Bienvenido al Archivo Miguel Delibes - Fundación Delibes

Bienvenido al Archivo Miguel Delibes

La Fundación Miguel Delibes, a través de esta página, desea facilitar el acceso a los documentos generados o reunidos por Miguel Delibes a lo largo de su vida, incluyendo, lógicamente, los que corresponden a su tarea profesional. De esta forma, la Fundación pretende, además de conservar los fondos cedidos por los hijos del escritor, ponerlos a disposición del público para fomentar el estudio e investigación de su figura y su obra.

Tras un proceso de Identificación, Organización y Descripción, se ha procedido a la Digitalización del Archivo Miguel Delibes en su totalidad, así como a la vinculación de las imágenes digitales con su descripción correspondiente utilizando ICA-ATOM, un programa sencillo e intuitivo desarrollado según los estándares del Consejo Internacional de Archivos. Todo ello ha sido posible gracias a la subvención de TEMPOS VEGA SICILIA.

Para poder conocer la organización y estructura del Archivo, está disponible el Cuadro de Clasificación del mismo. Entre los documentos que se pueden consultar, se encuentran carnets de identidad y de conducir, libros de familia, cartas, telegramas, tarjetas postales, tarjetas de visita, originales manuscritos, copias mecanografiadas corregidas, documentos para preparación de clases, fotografías, diapositivas, planos, mapas, grabaciones de audio y vídeo…

Les invitamos a conocer la vida y la obra de Miguel Delibes a través de los documentos que conforman este Archivo.

AVISO IMPORTANTE

Las imágenes puestas a disposición de los usuarios en este archivo están sujetas a derechos de autor, y son exclusivamente para uso privado, con la finalidad de estudio e investigación, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. El usuario utilizará las imágenes de los documentos bajo su responsabilidad.

En los siguientes vídeos se muestra cómo acceder, buscar y navegar a través del fondo documental de Miguel Delibes.

Cómo acceder al Archivo Miguel Delibes

Cómo navegar por el Archivo Miguel Delibes