Sobre: Envío de libros de Vivir al día. Correcciones del segundo volumen de las Obras completas. La edición rumana de Cinco horas con Mario. Incluye borrador manuscrito de la respuesta de Miguel Delibes.
Sobre: Envío de la liquidación del semestre. Pago de una comisión a Hickey por la realización de unas ediciones escolares en inglés de Las ratas y Cinco horas con Mario.
Sobre: El cambio del nombre de su libro por "Los Barroeta", por recomendación de Carmen Laforet. Las conversaciones con José Vergés para la publicación de su libro. Elogios a "Cinco horas con Mario".
Sobre: Transferencia bancaria. Envío de 24 ejemplares de la 8ª edición de "El camino". Contrato con la Editorial Stock, de París (Francia), de la novela "Cinco horas con Mario".
Sobre: El catálogo del segundo trimestre del 76 con la cubierta dedicada al segundo y a su padre Adolfo. Opinión sobre la película Retrato de familia. Corrección de "Diario de un cazador", "Las guerras de nuestros antepasados" y "Cinco horas con Mario" para el volumen de las "Obras completas". Presentación del libro de Luis Marañón al Premio Nadal.
La agencia Balcells solicita autorización a la Editorial Planeta para la publicación en checo de Los santos inocentes junto con Cinco horas con Mario y Parábola del náufrago. Adjunta fotocopia de la carta de Magdalena Oliver a José M. Lara Bosch. 1984-04-27. Barcelona
Sobre: La venta de los derechos autor para la traducción de "Los santos inocentes" al alemán, "Madera de héroe" al inglés con la editorial Pantheon, "Las ratas" al francés con Verdier y la representación en alemán de "Cinco horas con Mario" por la Agencia teatral Projekt
Adjunta carta de Ute Körner de Moya a Jennifer Crewe, sobre la traducción y venta de rechos de autor de varias obras de Miguel Delibes. 1987-04-13. Barcelona.
Sobre: Copia del contrato con Bibliotex para la edición de kiosco de "Cinco horas con Mario", cuyo prólogo es de César Alonso de los Ríos. Retraso en la publicación de "Mis libros preferidos" a consecuencia de erratas y retraso en la entrega del prólogo de Rafael Conte.