//AMD,148,6 Entrevista de Esmeralda Marugán a Miguel Delibes. Enhorabuena con Esmeralda. Fundación Miguel Delibes
Casa Revilla. C/Torrecilla, 5 Valladolid Castilla y León/Valladolid 47003 Teléfono:983263160 - (Móvil) 678491972 Correo electrónico:director@fundacionmigeldelibes.es
2015-08-19
Generado por Access to Memory (AtoM) 2.3.1\n 2020-03-29 05:56 UTC español
148 Entrevista de Esmeralda Marugán a Miguel Delibes. Enhorabuena con Esmeralda. /0.6.2.3.3.//AMD,148,6 1996 (conocida) 1 cinta VHSDuración: 36´ 05" Fundación Miguel Delibes

Publicado

Entrevista realizada para la Cadena Cope en el estudio de radio en Valladolid.-Imágenes del estudio de Cadena Cope en Valladolid.-Contenido: El programa comienza con la lectura de unos párrafos de "Señora de rojo sobre fondo gris" de Miguel Delibes. Hablan sobre su vocación literaria tardía y sus comienzos; el Premio Nadal; caricaturas; memoria y recuerdos, sus recursos para escribir; sobre periodismo; sus nietos; sobre España y su memoria; sobre política; sobre religión; sobre sus aficiones; sobre sus preocupaciones; sobre su vicio oculto como jugador de póquer; sobre la profesión de abogado y derecho mercantil; su día a día; sobre el guion de "Las ratas" y el "Nini"; sobre la infancia; sobre la pasión en la escritura; sobre su exigencia personal; la importancia de la lectura; descripción del lugar y lugares dónde escribe y su rutina; sobre Vargas Llosa; sobre "El disputado voto del señor Cayo"; sobre los personajes de las novelas; sobre "Señora de rojo sobre fondo gris"; sobre las novelas dormidas, como "El príncipe destronado"; sobre Valladolid y lo que significa para él; sobre la soledad; sobre "El último coto"; sobre la mujer.

Marugán García, Esmeralda Cadena COPE Entrevista Vídeo